Redes sociales

viernes, 19 de septiembre de 2008

Entrenamiento




Como ocurre en la realidad, en tu equipo de ProFurgol es imprescindible el entrenamiento. Si tus jugadores no entrenan, no sólo podrán perder forma física sino, y lo que es más grave, verás cómo los rivales mejoran deportivamente poco a poco y te superan.

Además, entrenar es fundamental desde un punto de vista económico: el jugador entrenado subirá poco a poco su valoración, y con cada nivel subido aumentará el precio por el que podrás ponerlo a la venta. Y, por supuesto, será mayor el precio que los demás usuarios estarán dispuestos a pagar.

¿Cómo entrenar? Recordemos que este juego no es como otros, en los que hace falta jugar un partido para entrenar. Como en el fútbol real, en ProFurgol jugar y entrenar son cosas distintas. Aunque parezca evidente, es un error común en usuarios nuevos, procedentes de otros juegos (peores), equivocarse en esto.

Para entrenar bien a tus jugadores ten en cuenta varios factores:

1) Observa tu entrenador. Puede entrenar dos habilidades principales y una secundaria. El entrenador que tienes con tu equipo viene con estas habilidades ya concretas, pero cuando contrates uno nuevo las podrás elegir. Además, es muy aconsejable mejorar en la medida que tu economía lo permita el nivel de tu entrenador (pasable o pasable alto a ser posible).

2) Busca jugadores jóvenes. Un chaval de 17 años entrenará mejor que uno de 29, por ejemplo. Si tienes en tu plantilla algún joven que merezca ser entrenado, ¡utilízalo! Y si no, siempre te queda la opción de buscarlo en el mercado. Pero vigila siempre tu presupuesto.

3) Si puedes elegir entre varios jóvenes, intenta entrenar al que tenga mejor carácter. El irresponsable entrena más lentamente que el pasota, a este le supera el responsable, y por último el ganador y el crack, en este orden, entrenarán más rápido. Pero tampoco te obsesiones ni tortures tu presupuesto inicial con esto: las diferencias sólo las notarás a largo plazo.

4) Paciencia. Paciencia. ¿Lo dije ya? ¡¡Paciencia!! Piensa bien qué entrenamiento te conviene, pero no creas que en una semana tu jugador subirá siempre de nivel, ni siquiera en 5. Con el entrenador que te dan de inicio, subirá poco más de un nivel de habilidad principal (o dos de secundaria) cada temporada, según la suerte que tengas incluso dos (o hasta 4 si es secundaria). Pero ten paciencia (insisto): poco a poco mejorará tu suerte, ficharás un entrenador mejor, tendrás más presupuesto.... ¡es sólo cuestión de tiempo!

Estas nociones podríamos considerarlas básicas. Si todo esto lo tienes claro y quieres aprender más, pásate por la guía y atiende al entrenamiento de la forma, musculatura, combo ataque, combo defensa... y muchos detalles más que omito para no marearte demasiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder activar o visitar los comentarios del blog ¡¡¡debes ser usuario VIP!!!


¡Es broma! Todos los comentarios son bienvenidos.

No obstante, aquellos que contengan insultos, descalificaciones o amenazas no serán publicados. La libertad de expresión no esta reñida con la educación y las buenas maneras.