Redes sociales

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Presentación




ProFurgol es un juego online, en el que tomas la dirección de un equipo de fútbol. Al más puro PC-Fútbol, pero en internet, controlarás los aspectos económicos del club, decidirás los fichajes, la capacidad de tu estadio, descartarás jugadores, y realizarás gestiones para salvar el equipo de la quiebra en caso de mala gestión.

Por supuesto, decidirás los aspectos tácticos en cada partido, podrás jugar amistosos con aquellos que así lo acepten, decidir tanto la estrategia como la alineación intentando sorprender a tus rivales que, como tú, son humanos y quizá también imprevisibles.

Tus jugadores cobrarán su sueldo, subirán y bajarán de forma, y mejorarán dependiendo del entrenamiento que les asignes y de su edad. Además, su carácter definirá si pueden llegar a ser cracks o si su irresponsabilidad se lo impide. Tendrás que tener en cuenta sus características para colocarlos en la banda izquierda o derecha según sean diestros, zurdos o ambidiestros, sin olvidar sus habilidades para evitar colocar al portero como delantero centro. ¡Un error así podría hacerte perder un importante partido!

En resumen, sobre ProFurgol habría que decir:

1) Estrategia: fundamental en la faceta económica a largo plazo, y en cada partido.

2) Entrenamiento: será la base de tu economía cuando el equipo progrese y quieras hacer traspasos.

3) Entrenables: si entrenas a los jugadores jóvenes de forma adecuada, tienes garantizado el éxito en pocas temporadas.

4) Economía: la base deportiva no es suficiente. Tienes que saber administrar cada moneda que ingreses sin gastar de forma absurda para mantenerte en lo más alto.

5) Estadio: su capacidad y su aforo las decides tú, pero cuanto mayor sea el estadio más gastos genera, y no conviene hacer más ampliaciones que las necesarias.

6) Educación: los demás usuarios son personas, no puedes usar los foros o los mensajes para ofenderles. La rivalidad no está nunca reñida con los buenos modales.

7) Esto no es fútbol real: hay que aprender las diferencias entre el juego y la realidad. No olvidemos que es un simulador y, por tanto, tiene sus limitaciones.

8) Esto no es Hattrick: ni sokker, ni goalunited, ni calcio, ni ningún juego se le puede comparar. Aunque siendo todo simuladores de un mismo deporte tengan sus semejanzas, jugar a ProFurgol con conocimientos en alguno de esos juegos puede ser, incluso, perjudicial.


Y con estas 8 E's podemos dar por presentado el juego y el blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder activar o visitar los comentarios del blog ¡¡¡debes ser usuario VIP!!!


¡Es broma! Todos los comentarios son bienvenidos.

No obstante, aquellos que contengan insultos, descalificaciones o amenazas no serán publicados. La libertad de expresión no esta reñida con la educación y las buenas maneras.