Redes sociales

viernes, 19 de septiembre de 2008

Copa




Trofeo del campeón y subcampeón de la Copa ProFurgol

Uno de los títulos más prestigiosos de cada nación es la Copa. En ella se enfrentan los mejores equipos del país (su número difiere según el total de los participantes de la liga en cuestión) y, como en la realidad, la expectación es máxima porque se trata del torneo del KO.

La primera ronda suele ser asequible, jugándose contra equipos bots (que perderán con nuestro equipo por 5-0 al no presentar alineación) o semi-bots (que sí presentan alineación pero nada problemática, aunque nunca hay que subestimar al rival).

En las siguientes rondas, el sorteo es al 100%: podría enfrentarse el 1º y 2º de Primera división, y en la misma ronda dos semi-bots. La tensión es máxima, y esto es precisamente porque el azar siempre es caprichoso y no suele contentar a todos; pero de otra forma, si el rival fuera siempre de inferior categoría, se perdería la emoción mágica del sorteo semanal.

Cada ronda se juega a un partido, y el anfitrión será el que haya ocupado la temporada anterior peor lugar en el ranking nacional (excepto la final, que se disputará en terreno neutral). Hay premios económicos tanto al pasar ronda como al conseguir ganar la Copa, quedar 2º, o tener en nuestras filas al máximo goleador. Por no hablar de la taquilla: con un lleno casi casi garantizado, 2/3 de los ingresos los recaudará el anfitrión, y el tercio restante el equipo visitante. Y además, desde la temporada 5 las rondas superadas en Copa supondrán un incremento en el número de socios, calculado a final de temporada.

Todo esto hace que este trofeo ilusione a equipos grandes y pequeños. A los grandes, por el prestigio y los siempre bienvenidos beneficios económicos. A los pequeños, por tratarse de la oportunidad de destacar en el panorama nacional. Y es que, como en el fútbol real, si un equipo modesto se adelanta en el marcador su afición hace sonar las campanas. Pero si consigue un épico triunfo, la fiesta está garantizada.

¿Alguien da más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder activar o visitar los comentarios del blog ¡¡¡debes ser usuario VIP!!!


¡Es broma! Todos los comentarios son bienvenidos.

No obstante, aquellos que contengan insultos, descalificaciones o amenazas no serán publicados. La libertad de expresión no esta reñida con la educación y las buenas maneras.