Es importante, cuando nos decidimos a hacer la alineación, saber qué jugadores rinden más en cada puesto. Para ello, será preciso consultar el apartado de Partidos de esta guía (o de la oficial) y atender también a las instrucciones que a continuación daremos.
Hay que distinguir dos conceptos fundamentales:
- La valoración individual de cada jugador, que vendrá reflejada en balones obtenidos en cada partido, según la posición (mayor número de balones recibirá el jugador si se coloca en su posición idónea). Cuanta mayor valoración tengan nuestros jugadores, es más probable que sean mejores las calificaciones de equipo.
- Las calificaciones de equipo, distribuidas por zonas, y que son tratadas con profundidad en el apartado de partidos. Serán decisivas a la hora de determinar el resultado del partido.
Es también importante tener en cuenta que la valoración individual de cada jugador depende de:
1) La posición que ocupa en el campo, respecto de sus habilidades principales y secundarias. En el apartado Partidos se explican mejor los detalles de esta colocación.
2) La experiencia del jugador: es un error común fichar un jugador con mayor habilidad principal pero menos experiencia, y ver que su rendimiento no es el esperado y que el dinero empleado en la compra ha sido inútil.
3) La musculatura también influirá según la posición. De la guía oficial:
4) El pie dominante: si es diestro jugará mejor por la derecha (defensa central derecho o centro, lateral derecho, etc) y si es zurdo, por la izquierda. Los ambidiestros serán hábiles en ambos puestos.
Sobre el pie, un único matiz: en las posiciones "hacia medio" o "hacia lateral", el jugador idela para cada posición será:
Por último, aquí dejamos la tabla de habilidades (tanto principales como secundarias) de los jugadores. Recordemos que el límite máximo del nivel de Forma es Pasable alto (podemos consultar estos consejos para mantener alta la forma de nuestros jugadores).
Hay que distinguir dos conceptos fundamentales:
- La valoración individual de cada jugador, que vendrá reflejada en balones obtenidos en cada partido, según la posición (mayor número de balones recibirá el jugador si se coloca en su posición idónea). Cuanta mayor valoración tengan nuestros jugadores, es más probable que sean mejores las calificaciones de equipo.
- Las calificaciones de equipo, distribuidas por zonas, y que son tratadas con profundidad en el apartado de partidos. Serán decisivas a la hora de determinar el resultado del partido.
Es también importante tener en cuenta que la valoración individual de cada jugador depende de:
1) La posición que ocupa en el campo, respecto de sus habilidades principales y secundarias. En el apartado Partidos se explican mejor los detalles de esta colocación.
2) La experiencia del jugador: es un error común fichar un jugador con mayor habilidad principal pero menos experiencia, y ver que su rendimiento no es el esperado y que el dinero empleado en la compra ha sido inútil.
3) La musculatura también influirá según la posición. De la guía oficial:
5.08.1-Frágil: Incide negativamente en jugadores defensivos y positivamente en jugadores ofensivos.
5.08.2-Débil: Incide levemente de forma negativa en jugadores defensivos y positiva en jugadores ofensivos.
5.08.3-Atlética: No incide de ninguna manera en el rendimiento de jugadores tanto defensivos como ofensivos.
5.08.4-Fibrosa: Incide levemente de forma positiva en jugadores defensivos y ofensivos.
5.08.5-Corpulenta: Incide postivamente en jugadores defensivos y ofensivos.
Sobre el pie, un único matiz: en las posiciones "hacia medio" o "hacia lateral", el jugador idela para cada posición será:
- Defensa central o mediocentro derecho hacia lateral: diestro.
- Defensa central o mediocentro izquierdo hacia lateral: zurdo.
- Defensa o mediocentro lateral derecho hacia el centro: zurdo (jugará mejor a pierna cambiada).
- Defensa o mediocentro lateral izquierdo hacia el centro: diestro (jugará mejor a pierna cambiada).
- Delantero izquierdo hacia lateral: zurdo.
- Delantero derecho hacia lateral: diestro.
Por último, aquí dejamos la tabla de habilidades (tanto principales como secundarias) de los jugadores. Recordemos que el límite máximo del nivel de Forma es Pasable alto (podemos consultar estos consejos para mantener alta la forma de nuestros jugadores).
Niveles de Cualidades | |||||
01. | Principiante bajo | 02. | Principiante | 03. | Principiante alto |
04. | Pasable bajo | 05. | Pasable | 06. | Pasable alto |
07. | Bueno bajo | 08. | Bueno | 09. | Bueno alto |
10. | Destacado bajo | 11. | Destacado | 12. | Destacado alto |
13. | Experto bajo | 14. | Experto | 15. | Experto alto |
16. | Excelente bajo | 17. | Excelente | 18. | Excelente alto |
19. | Glorioso bajo | 20. | Glorioso | 21. | Glorioso alto |
22. | Sublime bajo | 23. | Sublime | 24. | Sublime alto |
25. | Sobrenatural bajo | 26. | Sobrenatural | 27. | Sobrenatural alto |
28. | Furgolero bajo | 29. | Furgolero | 30. | Furgolero alto |
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