Redes sociales

viernes, 19 de septiembre de 2008

Primeros pasos en ProFurgol




Vale, es normal que no te guste leer todo y quieras sacar unas rápidas conclusiones, pero de entrada te aviso que esta guía rápida sólo servirá para los primeros días: cuando te enganches al juego (que lo harás) ¡¡no dudes en leer el resto!!

Primeros pasos:

1) No hagas cambios en tu plantilla: ni fichajes, ni ventas o despidos. Al menos hasta que no tengas claro cómo funciona el juego... ¡¡aún no sabes qué necesitas o qué te sobra en tu equipo!!

2) No amplíes el estadio. Te sobra con el inicial.

3) No cambies al entrenador hasta que tengas clara tu estrategia de entreno y leas mucho sobre el entrenamiento: el que tienes de inicio no es el mejor ni mucho menos, pero mejor quedárselo que fichar mal otro.

4) Elige el entrenamiento de tus jugadores: 1º mira qué habilidades puedes entrenar en el menú entrenamiento; y 2º escoge qué jugadores entrenar: los que tengan la habilidad más alta de las que puedes entrenar, y que a la vez sean más jóvenes. ¡¡No entrenes forma ni musculatura!!

5) Modifica tu formación inicial. ¿Cómo hacerlo? Lee este tutorial (en realidad con mirar los gráficos puede que te sirva, y si no en el texto se explica todo con claridad).

6) Elije tu alineación titular (¡¡y ponla como predeterminada!!) teniendo en cuenta sus habilidades y esta tabla:
Cualidades necesarias según Demarcación en el campo

Demarcación Físicas Primaria Secundarias
- Portero Forma
Musculatura
Portería - Normal: Posición
- Defensa Central Forma
Musculatura
Defensa - Normal: Posición y Pases
- Ofensivo: Creatividad y Pases
- Hacia lateral: Lateral y Pases
- Defensa Lateral Forma
Musculatura
Lateral - Normal: Pases y Defensa
- Defensivo: Defensa y Posición
- Ofensivo: Creatividad y Pases
- Hacia medio: Posición y Defensa
- Medio Centro Forma
Musculatura
Creatividad - Normal: Posición y Pases
- Defensivo: Defensa y Posición
- Ofensivo: Pases y Desmarque
- Hacia lateral: Lateral y Desmarque
- Medio Lateral Forma
Musculatura
Lateral - Normal: Desmarque y Creatividad
- Defensivo: Defensa y Creatividad
- Ofensivo: Pases y Desmarque
- Hacia medio: Creatividad y Posición
- Delantero Forma
Musculatura
Remate - Normal: Desmarque y Pases
- Defensivo: Creatividad y Defensa
- Hacia lateral: Lateral y Pases

7) Promociona tus juveniles y eligle su entrenamiento. Entrena la habilidad principal (portería, defensa, lateral, creatividad o remate) que tenga cada uno más alta (recuerda: pasable es mejor que principiante). Pero igual que con la primera plantilla: ¡¡no cambies el entrenador de juveniles sin leer la guía con profundidad!!

8) Plantea tus dudas en el foro. Aquí tienes el foro de preguntas. ¡¡Ni lo dudes!! Hay muchos usuarios dispuestos a ayudarte y con ganas de que el juego crezca. La comunidad de ProFurgol es sin duda de lo mejor que tiene el juego.

9) No hagas el examen VIP. Al menos, hasta que tengas cierta experiencia y conocimiento del ProFurgol, es aconsejable no hacerlo. Si quieres conseguir el máximo tiempo VIP gratis (30 días), hay que acertar el examen a la primera y... ¡¡créeme, no todos lo consiguen!!

10) Pide un padrino. Te ayudará para empezar, con las alineaciones, y para no equivocarte en tus primeras semanas. Ten en cuenta que si pides padrino y no te convence o no te ayuda como te gustaría, puedes cesar el apadrinamiento y pedir otro hasta que consigas uno que sea de tu gusto. Aquí el enlace para todas estas acciones de padrinos y ahijados.

1 comentario:

Calcito dijo...

La base del juego es el entrenamiento, apenas tengas tu equipo. Mira los jugadores jovenes ( hasta los 21 ) y que tengan semejanza en habilidad principal. Seria bueno que llenes los huecos de entrenamiento comprando jugadores.

Publicar un comentario

Para poder activar o visitar los comentarios del blog ¡¡¡debes ser usuario VIP!!!


¡Es broma! Todos los comentarios son bienvenidos.

No obstante, aquellos que contengan insultos, descalificaciones o amenazas no serán publicados. La libertad de expresión no esta reñida con la educación y las buenas maneras.