Redes sociales

viernes, 30 de enero de 2009

Tutorial: cómo reposicionar los jugadores




Como parece una pregunta frecuente de los nuevos usuarios, vamos a explicar cómo se reposicionan los jugadores. Teniendo en cuenta lo dicho en el apartado Partidos, hablaremos aquí de la forma de colocar a cada jugador en esas posiciones.

Es fundamental personalizar la formación y reposicionar jugadores, dado que las formaciones predeterminadas no van a ser en ningún caso las más aconsejables. Si queremos dejar de perder o empatar a cero los partidos, es imprescindible seguir los siguientes pasos.

En primer lugar, iremos al partido cuya alineación queramos definir. Bastará ir a Partidos (menú de la izquierda) y buscar el enlace "Indicar alineación" junto al partido en cuestión. Después, aparecerá la siguiente imagen (click para ver ampliada):


Para reposicionar a nuestros jugadores habrá que:

1º) En "Cambiar formación"(cuadrado 1 en la imagen), seleccionar una de las Personalizadas (que será la que podremos cambiar a nuestro gusto). Si no seleccionamos una personalizada, nos dará este clarísimo y largo mensaje de error:

· Sólo puedes pinchar en esta opción si la formación que tienes en pantalla es una formación personalizada por ti, si es así, podrás modificar la formación de tus jugadores en el campo, cambiando cualquier demarcacion excepto el portero, que es el único jugador fijo en cualquier formación que configures. En las formaciones personalizadas por ti hay varios límites pero el dibujo táctico sólo depende de tu imaginación y tu forma de ver el furgol. Además, recuerda que debes visionar los partidos de tu rival para poder defenderte de sus puntos mas fuertes y saber por donde atacar sus puntos debiles. Es importantisimo elegir una buena formación y unos buenos jugadores para cada partido que disputa tu equipo, el manager que mejor gestione su equipo y sus tácticas obtendrá mejores resultados a corto-medio plazo.

2) Una vez hecho esto, iremos al link "Modificar formación" (cuadrado 2 de la imagen) y nos saldrá la siguiente pantalla:

Siguiendo la imagen, observaremos los delanteros (números 1, 2 y 3), los mediocampistas (números 4, 5 y 6 para los mediocentros, y 7 para el extremo), los defensas (números 8, 9 y 10) y el portero (número 11). Cabe observar:

1) Sólo podemos marcar un reposicionamiento para cada zona marcada con una X. Dentro de dicha zona, el lugar que señalemos corresponde al reposicionamiento, y la X sirve para borrar el jugador (si no queremos colocar ninguno en esa posición).

2) El límite máximo de zonas a marcar es 11, de las cuales necesariamente una será la del portero.

3) Delanteros: en la imagen están reposicionados en normal. Los delanteros 1 y 3 podrían posicionarse hacia lateral (si los colocamos en las partes más extremas), o en defensivo (señalando la más cercana al centro del campo, dentro de sus respectivas zonas), del mismo modo que el delantero 2 que, como es lógico, al ser el delantero central no puede reposicionarse hacia una banda.

4) Los mediocampistas (números 4, 5 y 6) están reposicionados en normal. A su alrededor están, por lógica, los reposicionamientos ofensivo (cercanos a los delanteros), defensivo (próximos a la defensa) y hacia lateral. El extremo, en el ejemplo de la imagen el número 7, está reposicionado hacia medio, pero podría situarse tanto en ofensivo, en normal o en defensivo según nuestra estrategia.

5) Los defensas (números 8, 9 y 10) están reposicionados en normal. Pero también podrían situarse en ofensivo o hacia lateral, excepto el defensa 9 que sólo puede estar reposicionado en normal u ofensivo.

6) En la imagen, las zonas no marcadas corresponden al extremo izquierdo y los defensas laterales de ambas bandas. He elegido esta formación 3-4-3 porque, en general y salvando las especialidades de cada grupo, suele ser la más efectiva para usuarios nuevos. Con ella lograremos una defensa central, un medio campo y un ataque central bastante fuertes. Siempre y cuando coloquemos a nuestros mejores jugadores en cada una de estas posiciones, sin olvidar que es aconsejable evitar ser previsibles (contra usuarios que se conecten con frecuencia) y que podremos aprender mucho observando los reposicionamientos de jugadores experimentados que, en general, estarán en las divisiones más altas de cada país.

¡¡Importantísimo focalizar correctamente!! Salir neutro con la alineación del ejemplo, esta 4-3-3, es peligroso para nuestros intereses. Así que no olvidemos marcar la focalización correcta para sacar el máximo partido a nuestra estrategia (en este caso, ataque central).

Ahora sólo queda comprobar la nueva alineación, sea esta o cualquier otra de nuestro gusto, contra el próximo rival. ¡Suerte y a disfrutar del juego!

Actualización: gracias a poolero, podemos ver un esquema bastante claro de las habilidades (principales y secundarias) que se necesita para cada posición de la imagen nº2 de este Tutorial, y a su vez el pie que hará que el rendimiento de nuestro jugador sea el óptimo. Véase aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo un consejo adicional y practico para quienes usan navegadores como firefox o chrome: cuando pasen a modificar la formacion, usen el boton secundario del enlace y seleccionen la opcion "abrir una pestaña nueva"; de esta manera, podran tener en dos pestañas la planilla para la formacion predeterminada y la pagina de alineaciones, con el fin de observar los jugadores que tienen disponibles y, de esa manera, hacer las modificaciones necesarias en la alineacion. Saludos. Demonaire

Publicar un comentario

Para poder activar o visitar los comentarios del blog ¡¡¡debes ser usuario VIP!!!


¡Es broma! Todos los comentarios son bienvenidos.

No obstante, aquellos que contengan insultos, descalificaciones o amenazas no serán publicados. La libertad de expresión no esta reñida con la educación y las buenas maneras.