Redes sociales

jueves, 5 de agosto de 2010

Trucos para la forma: probadores en pretemporada




Supongo que tenemos claro ya lo dicho sobre la forma y maneras de mantenerla al máximo nivel posible.

Todos sabemos que, con la versión 3.0 de ProFurgol, los probadores pueden combinarse con los juveniles para jugar partidos de fútbol 7. Y si no lo sabemos, es momento de consultar la sección que habla de nuestros Juveniles (en especial el último apartado, partidos de fútbol 7).

De esta forma, jugadores del primer equipo podrían jugar partidos de juveniles sin problemas. Pero con limitaciones: los probadores no pueden entrenar y además, no pueden volver al primer equipo hasta pasados 10 días desde que fueron designados probadores.


¿Cómo aprovechar los partidos de fútbol 7 (juveniles) en pretemporada?

Todos sabemos que en pretemporada, a menos que juguemos promoción, tan sólo tendremos un partido semanal. Pero en estos casos, precisamente, podremos aprovechar los probadores para hacer jugar a aquellos que no cuenten para el amistoso del primer equipo, y de esta forma mantenerlos en forma de cara a la nueva temporada.


¿Qué jugadores puedo hacer probadores en pretemporada?

Sólo aquellos que no entrenen. Esto es importantísimo hacerlo bien, porque de lo contrario perderán semanas de entreno mientras sean probadores (mínimo 10 días).


¿Cúando hacerlo?

En la semana 14, siempre después del partido de Liga (lógicamente, para contar con todos los jugadores para ese partido sin dar pistas al rival de cuáles no jugarán).

Sólo si no jugamos promoción, conviene planificar los amistosos de la semana 15 (de fútbol 11 y de juveniles o fútbol 7). Plantearemos el partido amistoso de fútbol 11 con los jugadores que pensamos entrenar y alguno más.


¿Cuántos jugadores puedo usar como probadores?

En cada partido de fútbol 7 tienen que jugar un mínimo de 3 juveniles. Por tanto, subiremos como probadores a 4  jugadores del primer equipo con las normas ya dichas: que no entrenen y queramos que se mantengan en buena forma. De esta forma jugarán 15 jugadores del primer equipo (sin olvidar los juveniles que vayan a subir al primer equipo, etc.). Hay opciones como gustos o estrategias podamos pensar, siempre manteniendo los requisitos básicos que hemos comentado.

Y sin olvidar que la forma no siempre se mantiene en el valor máximo: oscilará entre pasable bajo y pasable alto si hacemos bien las cosas, y será peor en caso contrario. Así que, de todos modos, ¡suerte en la revisión de forma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder activar o visitar los comentarios del blog ¡¡¡debes ser usuario VIP!!!


¡Es broma! Todos los comentarios son bienvenidos.

No obstante, aquellos que contengan insultos, descalificaciones o amenazas no serán publicados. La libertad de expresión no esta reñida con la educación y las buenas maneras.