Redes sociales

lunes, 2 de noviembre de 2009

eRepublik





2097086

Hoy hablaré de un juego que nada tiene que ver con el ProFurgol. Consiste en crear tu ciudadano y formar parte del simulador geopolítico, como si se tratara de un equipo del ProFurgol, ya sea en tu país o en otro, y participar en la faceta social, militar, política, laboral etc. del mismo.

Traducido hace poco al español, muy mejorado en la etapa reciente (yo lo jugué meses atrás y no me convenció tanto como ahora) eRepublik es un simulador de estrategia social, en el que como en la vida misma tan sólo eres un grano de arena entre una multitud de jugadores (ciudadanos), y llegar a Presidente de tu país es imposible sin contar con cientos de contactos (y por supuesto sin formar parte del partido político mayoritario). Pero el resto de opciones, sea militar, sea el crear tu propia empresa, sea luchar en las Fuerzas Armadas (porque los conflictos son lo mejor: guerras que unen a cada país, incluso al Gobierno con la oposición, como si se tratara de las selecciones nacionales en el ProFurgol, que en las elecciones se ven proyectiles y fuego cruzado pero en el Mundial hay unidad total). O bien luchar por libre, apoyando a tu país (y a sus aliados) en las batallas sin estar sometido a las órdenes de las Fuerzas Armadas.

Puedes también crear tu periódico y criticar (o apoyar) las decisiones del Gobierno... en resumen, un sin fin de opciones que pueden llevarte desde participar con 3 clicks al día a implicarte más tiempo del deseado (como suele ocurrir en esta clase de juegos).

Consejos básicos:

- Al registrarte, en España no elijas tu región de origen, sino Asturias. Por motivos estratégicos es la zona más rica del país y la que habrá que defender del enemigo (hoy por hoy, Francia). Si te equivocaste, y eres aún novato, puedes obtener un traslado gratuito pidiéndolo al Gobierno (viaje subvencionado).

- Busca trabajo, trabaja cada día (tranquilo que no vas a sudar, es tan sólo un click en "trabajar"), piensa qué quieres ser en el futuro (político, militar, empresario, trabajador...) y pregunta por el foro (o con comentarios aquí mismo) qué tienes que hacer desde el primer día para conseguirlo.

- Compra comida, pero a bajo coste: ten en cuenta que timadores hay mucho y dinero poco. Y sobre todo, gana experiencia, sube niveles y conviértete en alguien importante en tu país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!

Anónimo dijo...

Vaya, casualmente yo tb estoy ahí metido, aunque ahora en moddo 2 clicks (trabajar y entrenar) xDD

FDO: kuroi_kaze

Publicar un comentario

Para poder activar o visitar los comentarios del blog ¡¡¡debes ser usuario VIP!!!


¡Es broma! Todos los comentarios son bienvenidos.

No obstante, aquellos que contengan insultos, descalificaciones o amenazas no serán publicados. La libertad de expresión no esta reñida con la educación y las buenas maneras.