Redes sociales

viernes, 19 de septiembre de 2008

Juveniles




¿Qué equipo que se precie no tiene juveniles? Son el futuro, la base del fútbol. Y del ProFurgol, ¡cómo no!

Sobre todo cuando empiezas con tu equipo, los juveniles son una fuente de ingresos muy importante, y en ocasiones una materia prima única para la primera plantilla. Porque si algo te conviene, es mejorar cada juvenil pensando en el futuro que le vas a dar: ¿jugará en esa posición que tienes tan débil en tu equipo? ¿o piensas venderlo?

Puedes entrenar cada juvenil de forma individual, en cualquier habilidad. Generalmente, subirás la que veas más alta, pero sin descartar entrenar secundarias. Fabrica cada jugador pensando a largo plazo: las habilidades llevan tiempo subirlas... sobre todo cuando empieces, con ese entrenador Principiante Alto que hace eterno cada nivel.

Ahí está la clave: mejorar el entrenador, según tu presupuesto, será algo fundamental. Puedes tener varios, a diferencia de lo que ocurre en el equipo principal. Y como tienes 5 juveniles, puedes contratar un Pasable Alto para uno sólo, o para dos... ¡o para 5! Todo depende del dinero que tengas ahorrado.

Pero vayamos por partes. Los juveniles pueden tener 15 años al llegar a tu cantera, y como máximo 19. Al cumplir los 20, automáticamente ascenderán al primer equipo.


¿Cuándo puedo ascender un juvenil al primer equipo?

En pretemporada, siempre que haya estado por lo menos una temporada completa en tu cantera. Así, al tener 5 juveniles puedes aplicar a cada uno un plan de entreno a largo plazo (una, dos, tres temporadas... según la necesidad, tus gustos y la edad del chaval). Y llegadas las semanas 15 y 16, tendrás que tomar la decisión: ¿ascender al juvenil, o mantenerlo un año más entrenando?

Recordemos que la semana 15 empieza el lunes, con la actualización económica. Y la 16, acaba con la actualización económica de la primera semana de la temporada siguiente. Si apuramos al máximo, podremos hacer que entrenen el viernes de la semana 16, y ascenderlos al primer equipo antes de la actualización del lunes, que sería el paso a la siguiente temporada ¡¡tan sólo 24 horas después!!


Entrenamiento de juveniles

En la cantera recibe un plus de entrenamiento y podrás entrenar cualquier habilidad, pero si tienes un entrenador en el equipo principal de mejor nivel que el de tu juvenil, mi consejo es que lo asciendas cuando puedas. La diferencia de nivel casi seguro compensa ese plus que recibe en la cantera.

Obviamente, también puedes usar a tus juveniles para sacar unos ingresos extra, o seguir entrenándolos en tu equipo en el futuro... la decisión depende sólo de ti.

Pero paciencia, ¡mucha paciencia!. Algún día tendrás un entrenador de juveniles Pasable Alto y eso aumentará tu capacidad estratégica. Puede que no en cuestión de una temporada o dos, pero llega antes de lo que esperes. Aunque en principio, para mi gusto, es preferible mejorar el entrenador de la primera plantilla que el de juveniles.

Eso sí: jamás tengas un hueco de juvenil sin jugador. Cada vez que asciendas uno, ¡acuérdate de pedir uno nuevo para empezar desde cero con él!

Y si tienes dudas en la contratación de entrenadores de juveniles, no olvides consultarlas en la guía, aunque te adelanto que no tendrás problema: en el menú Juveniles, puedes pedir presupuesto del entrenador, que será más caro cuanto mayor sea el número de juveniles que pueda entrenar y su nivel. La decisión de cuál te conviene, si es que no puedes pagar uno Pasable Alto para tus 5 jugadores, ¡es totalmente tuya!


Partidos de juveniles (fútbol 7)

Con la versión 3.0 de ProFurgol se añadió la posibilidad de jugar partidos de fútbol 7 con los juveniles. Dado que sólo tenemos 5 juveniles, se puede contar con 2 jugadores de la primera plantilla para completar el equipo titular (o salir al campo con 5 jugadores, a gusto de cada manager).

Los probadores, serán esos jugadores que siendo del primer equipo (y por tanto no juveniles) permanecen durante un tiempo en nuestro equipo de fútbol 7 para jugar los partidos. Pero atentos: no podrán recibir ningún tipo de entrenamiento (ni del equipo principal, ni del juvenil) y tendrán que permanecer al menos 10 días como probadores. Y tampoco podrán jugar con el primer equipo (ni amistosos ni partidos oficiales): mientras sean probadores, únicamente jugarán con el equipo juvenil.

Así que es mejor pensar bien si queremos usar de probador o no a cada jugador, según si va a recibir entreno o si vamos a necesitarlos para algún partido oficial con nuestra primera plantilla.

Y, por último, podéis leer algunos consejos avanzados para usar los probadores en pretemporada para evitar en lo posible las bajadas de forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder activar o visitar los comentarios del blog ¡¡¡debes ser usuario VIP!!!


¡Es broma! Todos los comentarios son bienvenidos.

No obstante, aquellos que contengan insultos, descalificaciones o amenazas no serán publicados. La libertad de expresión no esta reñida con la educación y las buenas maneras.