Redes sociales

viernes, 19 de septiembre de 2008

Ascensos




¿Cuál es el objetivo ideal para cualquier club de fútbol? ¡Ganar su Liga! A nadie se le escapa esto, y no creo que haya que explicarlo detalladamente: estés en Primera o en V división, seguro que buscas ser el líder en tu grupo.

Pues bien, el sistema de ascensos y descensos es bastante justo: de los 8 equipos, el campeón podrá optar al ascenso (si hay una liga superior, claro), el 5º y 6º clasificado a la promoción de permanencia, y el 7º y 8º tendrán que jugar la siguiente temporada en la categoría inferior (si existe en su país).

¿Qué pasa con el líder? En el menú de la liga, además de "calendario, goleadores, historia" está la opción "Ascenso". Ahí aparece una clasificación de los primeros de liga de los grupos de esa división: los que se encuentren en la mitad superior, ascienden directamente. La otra mitad, promocionará por el ascenso contra los clasificados en 5º y 6º lugar de los grupos de la división superior.

¿Fácil, verdad? Sólo hay que ver los puntos, la diferencia de goles, y saber si ascenderemos directamente o si tendremos que jugárnosla en la promoción. Y no: si eres 2º y tienes más punto que algún primero de otro grupo, NO asciendes.

¿En qué consiste la promoción? Es una de las partes más emocionantes del juego. Un partido de ida y vuelta, con asignacion totalmente aleatoria de rivales. El primer partido se juega en el campo del equipo de categoría inferior, y la vuelta en el otro. De esta forma, el ganador de la promoción (con valor doble de los goles marcados fuera de casa si hubiera empate) ocupará la división superior, y el perdedor... en fin, el perdedor recibirá consuelo de sus amigos ¡y poco más!

Por cierto: si el rival de promoción es un Bot, se aplica la regla de Liga y Copa (ganas por 5-0 el partido). Si es un semi-bot, ¡cuidado! Presentará alineación, aunque esta sea de poca calidad conviene no descuidarse... que casos raros se han visto en la Historia de ProFurgol.

Y para quien quiera leer la información oficial sobre ascensos y descensos, ya se sabe: ¡a la guía!

2 comentarios:

zoolook dijo...

Ves este un punto que yo lo quitaria. Por que no se quitan las promociones? Y en vez de bajar 2 bajan 4 equipos? haciendolo asi, tenemos el mismo numero de equipos que suben y bajan.

Por otra parte nos aseguramos que la siguiente temporada de los 8 equipos 5 son totalmente nuevos.

Y asi nos evitariamos que jugar en las semanas 15 y 16 para promocionar si no para preparar bien la temporada siguiente.

Pero bueno, de todas formas el sistema y el juego es FASCINANTE!!!!! Por cierto en mi 2ª temporada en Profurgol he conseguido el ascenso Directo y estoy que no me lo creo!!!! ... :)

King Slayer dijo...

Las promociones no las quitaría... hasta hoy las he jugado 4 veces y es de lo más emocionante del juego (la última la más igualada, hasta prórroga tuvimos). Además así garantizas que si el 5º o el 6º es mejor que los campeones de la división inferior, los que han sido mejores sigan estando en la división superior.

Publicar un comentario

Para poder activar o visitar los comentarios del blog ¡¡¡debes ser usuario VIP!!!


¡Es broma! Todos los comentarios son bienvenidos.

No obstante, aquellos que contengan insultos, descalificaciones o amenazas no serán publicados. La libertad de expresión no esta reñida con la educación y las buenas maneras.