Redes sociales

viernes, 19 de septiembre de 2008

Foro ProFurgol




¿Cómo? ¿Que juegas a ProFurgol y aún no has dado señales de vida en el foro?

Mal, muy mal, te estás perdiendo una parte interesante del juego. La más interesante: sus usuarios.

Precisamente por ser un juego online, ProFurgol tiene un tesoro en la comunidad de jugadores que a nadie debería escapar. Con ellos se puede conversar de cualquier cosa en la parte del foro dedicado a temas ajenos al juego.
Pero sobre todo puedes hablar de temas del juego, informarte sobre la selección (con todo lo que se puede aprender de ella), o plantear tus dudas (¿por qué esta estrategia no funciona? ¿a qué es debido que nadie compre mi jugador?).

Para aprender del juego, además de consultar la guía o leer este blog, ¡deberías acudir al foro!
Cualquier cosa tiene cabida en el foro, y los moderadores no van a sancionarte salvo que hagas algo manifiestamente incorrecto. Las normas no son duras, y con buenos modales no hay nada que pueda acarrear una sanción sin varias advertencias previas de los moderadores (demasiadas, en ocasiones... ¡¡yo sería más duro!!).

Y por si fuera poco, hay un foro por cada división de cada liga, en el que puedes hacer porras con tus rivales o simplemente comentarles cualquier cosa, sobre la Copa, la selección, o cualquier tema que se te ocurra.


AVANZADO: mini-guía para aprender a poner enlaces a jugadores o partidos, citar textos de otros usuarios, etc.

Ante todo lo mejor es experimentar uno mismo y usar estas explicaciones sólo cuando no sepamos hacer algo (en general es muy intuitivo, basta con aprender unas nociones básicas para saber usar perfectamente todo el foro).


Emoticonos

Cuando escribimos un mensaje en el foro, nos aparece una tabla con "botones" como esta:


Es posible que no sea exactamente igual, porque el juego está constantemente (y sin caídas en el servidor) cambiando, evolucionando y mejorando. Pero básicamente será eso lo que verás al responder o redactar un mensaje en el foro.

En todos los botones, parando el puntero sobre ellos, nos aparece un mensaje con el contenido del mismo explicando para qué sirve cada botón.

Sin duda lo más sencillo de usar son los emoticonos, pues basta con pulsar el botón para que aparezca, al final de nuestro texto, el emoticono que queramos. Seguramente será de lo primero que aprendamos a manejar en el foro, incluso antes de haber leído esto, por su sencillez y por ser muy intuitivo.


Enlace a un mensaje o tema del foro (quote)

El primer bloque de botones, de izquierda a derecha y empezando por la linea superior, es para cambiar el estilo de texto (B, negrita; U, subrayado; I, cursiva) y para citar un texto de forma genérica (el botón de quote, ) o enlazar un tema del foro en concreto ().

Si pulsamos el botón de "citar", , nos escribe en el mensaje lo siguiente:

[quote][/quote]


Sólo tendremos que escribir entre la etiqueta [quote] y la etiqueta [/quote] para que aparezca un mensaje citado entre ambas. El mismo resultado obtenemos si al responder a alguien en el foro le damos al botón "responder con cita" que aparece a la izquierda (solo que en este caso, el mensaje que aparece entre las etiquetas "quote" será el que citamos, y además le enviará un mensaje al autor cuando terminemos el mensaje con "noticias foro" para que sepa que le respondimos).

Con el botón "tema", ,conseguimos las etiquetas que nos ayudan a enlazar un mensaje concreto del foro:

[link mensaje=0][/link]


Entre las etiquetas [link mensaje=0] y [/link] tendremos que poner el TEXTO que queramos salga resaltado como texto de enlace (no importa lo que pongamos, un número o cualquier frase o palabra, lo único importante es no dejarlo vacío).

En [link mensaje=0] tendremos que cambiar ese cero por la ID del mensaje que queramos enlazar. En todo el foro aparece un encabezamiento con la ID de cada mensaje, así que tendremos que encontrarla y copiarla en lugar del cero:

Escrito por: xxx | Respuesta: 19438.2#15 | Fecha: 05-08-2010 12:00:10


Para enlazar al mensaje en cuestión pondremos :

Mira este[link mensaje=19438.2#15]mensaje!!! [/link] Es flipante!!! (vuelve a ser importante poner algo entre ambas etiquetas).

El resultado de este ejemplo será este:


Mira este mensaje!!! Es flipante!!!
Con la opción de ver el mensaje que citábamos si alguien hace click en la parte azul del mensaje (el enlace).

Nota: dado que esto es sólo un ejemplo visual de lo que aparecería en el foro, no incluyo en el texto resaltado en azul ningún vínculo. Lo mismo ocurre con los próximos ejemplos.


Enlaces a jugadores, partidos, Selecciones, equipos, etc.


También podremos enlazar directamente a un equipo del juego, a un jugador (para anunciar una venta) o a una web externa.

Son los botones del bloque de la derecha, en la primera linea. Nuevamente el puntero del ratón nos indicará para qué sirve cada botón. La bota para el enlace a un jugador, los siguientes a un equipo, Selección, partido, etc.

El sistema para estos enlaces el el mismo que hemos comentado. Una vez aparezcan las etiquetas correspondientes:
Enlace a jugador: (botón ) etiquetas: [link jugador=0][/link]
Enlace a equipo (botón ) etiquetas: [link equipo=0][/link]
Enlace a Selección (botón ) etiquetas: [link seleccion=0][/link]
Enlace a partido: (botón ) etiquetas: [link partido=0][/link]
Enlace a Liga: (botón ) etiquetas: [link liga=0][/link]
Enlace a Copa: (botón ) etiquetas: [link copa=0][/link]
Enlace a Hermandad: (botón ) etiquetas: [link hermandad=0][/link]
Enlace a torneos: (botón ) etiquetas: [link torneo=0][/link]
Bastará con sustituir el 0 por la ID del jugador, equipo, etc. que queramos enlazar, y poner ALGO entre la 1ª y 2ª etiqueta en cada caso. Por ejemplo:

Este es [link jugador=177916]el crack [/link] de mi equipo, el [link equipo=848]Shema C.F.[/link]

Aparecerá así:

Este es el crack de mi equipo, el Shema C.F.

De forma que pinchando en "el crack" veremos el jugador de la ID que pusimos (en este caso, 177916) y dando a "Shema C.F." veremos el equipo de ID 848.

Como siempre, es importante poner la ID correctamente, y un texto entre las etiquetas que será el enlace coloreado de azul.



Enlaces a webs externas

El último botón, , nos permitirá enlazar cualquier página web. Para ello haremos lo siguiente:

1) Copiar la ruta (http o www) de la web a al que queremos enlazar.
2) Pulsar el botón (nos aparecerá una ventana emergente pidiendo la dirección de la página, con lo que simplemente tendremos que pegar la que copiamos).

Nos aparecerá la página que pegamos, y su enlace correspondiente.

También podemos escribir un texto, seleccionarlo y luego pulsar el botón (siguiendo los mismos pasos) si queremos que, en el enlace, aparezca un texto nuestro en vez de la web directamente.




Y con esto queda todo explicado para el apartado del foro del juego. ¿A qué esperas para empezar a postear?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder activar o visitar los comentarios del blog ¡¡¡debes ser usuario VIP!!!


¡Es broma! Todos los comentarios son bienvenidos.

No obstante, aquellos que contengan insultos, descalificaciones o amenazas no serán publicados. La libertad de expresión no esta reñida con la educación y las buenas maneras.