Redes sociales

viernes, 19 de septiembre de 2008

Selecciones




Sin duda las selecciones son parte clave del juego. Añadidas en la Temporada 5 de España, causaron auténtico furor tanto en los seleccionadores (entre los que me incluía) como en gran parte de la comunidad de ProFurgol.

Cada país elige 3 seleccionadores por votación popular, en la que sólo participan los usuarios registrados en dicho país:

- Seleccionador Absoluto: puede convocar jugadores de cualquier edad, EXCEPTO juveniles.

- Seleccionador Sub21: puede convocar cualquier jugador que no sea mayor de 21 años, EXCEPTO juveniles.

- Seleccionador Sub18: puede convocar cualquier jugador JUVENIL que no sea mayor de 18 años.


Elegidos los seleccionadores, éstos tienen la tarea (como en el fútbol real) de elegir a los jugadores que representarán al país tanto en amistosos como en competiciones oficiales.

Los jugadores pueden ser convocados, bien porque han sido previamente ofrecidos por sus equipos (cada equipo puede ofertar un jugador por cada una de las 3 selecciones de cada país) o bien porque el seleccionador lo convoca al verlo interesante (con un límite, en este último caso, de 2 jugadores no ofertados por semana). Eso sí, no podrán ser más de 5 los jugadores convocados de un mismo equipo para la misma selección nacional.

¿Ventajas para el (afortunado) dueño de los jugadores elegidos? El jugador gana mucha experiencia, además de recibir una compensación económica por ser convocado. Por contra, podría bajarle la forma por cansancio si acumula excesivo número de partidos.

La labor del seleccionador no acaba con esa elección de jugadores, sino que ante él se abre un extenso mundo. Podrá jugar como VIP con su selección, con posibilidad de emitir comunicados de prensa, cambio de logo del equipo, consultar los jugadores ofrecidos, participar en el foro exclusivo de seleccionadores, seleccionar las tácticas para cada partido y, en definitiva, participar en una faceta nueva del juego.

Más detalles, como siempre, en la guía.

ACTUALIZACIÓN: puedes consultar este tutorial para enviar tus jugadores a sus selecciones, si no sabes cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder activar o visitar los comentarios del blog ¡¡¡debes ser usuario VIP!!!


¡Es broma! Todos los comentarios son bienvenidos.

No obstante, aquellos que contengan insultos, descalificaciones o amenazas no serán publicados. La libertad de expresión no esta reñida con la educación y las buenas maneras.