Redes sociales

viernes, 19 de septiembre de 2008

Mudanza




Hay países que no están formados aún en ProFurgol. Para remediar eso, existen "países residuales": América, o Global Pro, acogen a aquellos equipos creados en países sin liga.

¿Qué ocurre si con posterioridad se crea la liga de un equipo que participa en esos países? Aquí es donde surge el concepto de mudanza.

La mudanza no es obligatoria, pero sí aconsejable según los casos. Todos queremos participar en la liga de nuestro país, y no en la de América o Global Pro. Por eso tenemos la opción de mudarnos cuando termina la liga, desde la secretaría técnica.

El coste es alto: pérdida de un porcentaje de aficionados, coste económico por la mudanza del club. Por no hablar de la división a la que puede ser destinado el equipo, en general más baja que la del "país" residual al que pertenecía antes.

A esto hay que añadir que, en caso de que ascendamos, no recibiremos el bonus de socios que correspondería. Con la mudanza, se "enfada" el respetable. Eso sí, el premio por la posición en liga lo cobraremos, faltaría más.

Las ventajas, como digo, compensan ese coste. La nueva liga será más competitiva y, además, será la de nuestro país verdadero, con las consecuencias en convocatoria de selecciones que eso conlleva. ¡¡No hay nada como aportar un jugador a tu selección nacional!!

Importante, eso sí, es prestar atención a la guía, porque los detalles son fundamentales. Si queremos mudarnos y no lo hacemos dentro del plazo, tendremos que esperar una temporada (es decir, 4 meses). Así que tocará leer con atención los mensajes durante la mudanza, no sea que salte algún error y no lo apreciemos.

Para completar esta información, podemos consultar la sección 27 de la guía de ProFurgol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder activar o visitar los comentarios del blog ¡¡¡debes ser usuario VIP!!!


¡Es broma! Todos los comentarios son bienvenidos.

No obstante, aquellos que contengan insultos, descalificaciones o amenazas no serán publicados. La libertad de expresión no esta reñida con la educación y las buenas maneras.