Redes sociales

viernes, 19 de septiembre de 2008

Estadio




Forma parte también de la gestión que haremos de nuestro equipo mantener las instalaciones deportivas. Lo que, comúnmente, denominamos el Estadio.

Tendremos que decidir el aforo: partiendo del inicial de 15.000 espectadores, conforme vayamos mejorando de categoría o aumentando los socios va a quedarnos demasiado ajustado, y nos convendrá aumentarlo.


¿Cuánto y cuándo tengo que ampliar mi estadio?

Las reglas del juego hablan de un aforo máximo de 6 x (nº de socios), pero en la práctica se ha podido comprobar que se aproxima más la cifra de aforo máximo multiplicando por 7 nuestros socios, incluso algo más si jugamos como locales en un partido de Copa.

Pero es fundamental tener en cuenta que estas cifras se refieren a máximos, es decir, siempre que contemos con una extensa racha de triunfos lograremos llenos espectaculares. En cambio, si empezamos titubeando con empates o derrotas, no es lógico que esperemos que se alcancen esos máximos, sino más bien todo lo contrario.

Otro dato a tener en cuenta al ampliar el Estadio es el coste de mantenimiento. Es esencial tenerlo en cuenta, y en general será de nº de asientos + 2.000 (15.000 asientos---> 17.000 semanales; 20.000 asientos, 22.000 semanales, etc). Esta es una cifra orientativa muy útil para las primeras reformas, aunque la fórmula exacta es:

Mantenimiento del estadio = 2000 + (1 x plazas 1er anfiteatro) +( 2.25 x plazas 2º anfiteatro) + (3 x plazas 3er anfiteatro)

Ese será el coste semanal, cifra a tener muy en cuenta porque podría ahogarnos si hacemos una ampliación excesiva. Atentos pues, sobre todo en la primera reforma, pero teniendo en cuenta que tampoco es útil hacer una pequeña ampliación: el coste de la obra incluye una cifra fija de 100.000 euros, así que no es conveniente realizar varios pequeños aumentos de aforo. Lo ideal es concentrar en una ampliación hecha según todo lo que hemos comentado sobre la relación necesidad/precio.

Para más información, click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder activar o visitar los comentarios del blog ¡¡¡debes ser usuario VIP!!!


¡Es broma! Todos los comentarios son bienvenidos.

No obstante, aquellos que contengan insultos, descalificaciones o amenazas no serán publicados. La libertad de expresión no esta reñida con la educación y las buenas maneras.