Redes sociales

viernes, 19 de septiembre de 2008

Comprar y vender




En ProFurgol el objetivo no es sólo ganar un partido, ni siquiera un título o un ascenso. También, como en el fútbol real, es fundamental la faceta económica. Y en esto tendrá mucho (muchísimo) peso la política que tomemos respecto a los fichajes.


Nociones básicas

1) Un buen mánager no tiene un balance muy negativo en sus transferencias. Dicho de otra manera: si el dinero de compras hechas es muy superior al de tus ventas, empieza a pensar en equilibrar tu presupuesto. Lo que ahora puede parecer un equipazo, por culpa del desfase económico puede convertirse en varias temporadas en un grupo de inútiles "galácticos" sin relevo generacional.

2) A la hora de comprar, recuerda que hay mucha gente nueva que puede estar pujando por el mismo jugador que tú. Que otro eleve el precio de forma astronómica no significa necesariamente que ese jugador sea tan valioso.

3) Piensa mucho cada céntimo que gastes: el dinero no llueve del cielo, ni llega de forma fácil al club, así que cada derroche que hagas te podrá pasar factura antes o después.

4) Ten en cuenta que no siempre que compres un jugador de un nivel superior en habilidad principal va a mejorar los que tienes. Influyen también otros factores como la experiencia o las habilidades secundarias, así que no gastes demasiado sin tener en cuenta que lo que compras va a aportar algo a tu plantilla.



Sistema de traspaso de jugadores en ProFurgol

Primero tendrás que pinchar en el menú "Comprar y vender". Después, elegir las cualidades y la posición que busques. Puedes poner principiante bajo (el menor nivel que existe) si quieres buscar todos los jugadores que hay en venta, pero es aconsejable que filtres más para que no aparezca una lista interminable.

Después de esto verás la lista de jugadores, podrás hacer click en el que te interese, y empezar a pujar. Verás el momento en que acaba el plazo para hacer ofertas, aunque ten en cuenta que si alguien ofrece más dinero en los dos últimos minutos, automáticamente se añadirán otros dos para favorecer una justa "subasta" sin sorpresas.

Cuando el tiempo acabe sin nuevas ofertas, el jugador será de quien más haya ofrecido. Pero insisto: no gastes alegremente el dinero, ¡¡asegúrate de que realmente ese jugador es una buena inversión!!

En lo que respecta a la venta, podrás iniciar la subasta de uno de tus jugadores desde su menú principal. Elige al que quieras vender teniendo en cuenta las instrucciones que aparecerán en pantalla: no podrás alinearlo ni entrenarlo hasta que finalice el plazo de venta (que será de 48 o 72 horas, según tú mismo elijas). Además, la comisión por ponerlo a la venta será del 2%, sin que pueda ser inferior a 2.000 ó superior a 10.000 euros. Fíjate también en el límite máximo y mínimo del precio de salida (variará según las habilidades del jugador).

Por último, recuerda que está completamente prohibido pujar por un jugador de un equipo con el que compartas IP, o alterar el precio de un jugador en venta de cualquier forma ilegal.

Puedes consultar, además, esta tabla de porcentajes que corresponden por transferencia de jugadores.

Y por si acaso me dejo algo, ya sabes: a repasar la guía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder activar o visitar los comentarios del blog ¡¡¡debes ser usuario VIP!!!


¡Es broma! Todos los comentarios son bienvenidos.

No obstante, aquellos que contengan insultos, descalificaciones o amenazas no serán publicados. La libertad de expresión no esta reñida con la educación y las buenas maneras.