Redes sociales

viernes, 19 de septiembre de 2008

Pretemporada




En otros juegos parecidos, la pretemporada es algo aburrido, una simple espera. Con suerte, todo lo que habría que hacer es jugar un partido amistoso o dos.

En ProFurgol la pretemporada es el periodo que transcurre entre las semanas 15 y 16. En ese tiempo, como en el fútbol real, hay que empezar a planificar la temporada: aunque el patrocinador se elige en las semanas 1 y 2 de cada temporada, es ahora cuando hay que empezar a pensar qué objetivo nos marcamos.

Sobre todo es importante saber que en pretemporada podremos cambiar el nombre del equipo, del estadio o cambiarnos de región (e incluso, aunque de esto hablaremos más adelante, también es el momento de plantearnos si procede o no la mudanza). Y lo más importante: decidir el futuro de nuestros juveniles.


"Calendario" de la pretemporada

  1. Acabado el último partido de liga (semana y jornada 14): en unas horas, se crean los partidos de promoción (sorteo puro y duro, así que atentos al menú de partidos los interesados). Actualización de sueldos. Cumpleaños de los jugadores (juveniles inclusive).
  2. Lunes después del partido de liga: empieza la semana 15. Podemos ascender juveniles (y promocionar otros nuevos) desde ahora hasta el final de la semana 16.
  3. Después del partido de vuelta de las promociones: reparto de los premios. Reorganización de los grupos (ascensos y descensos). Para los impacientes que no sepan esperar a la creación del calendario del siguiente lunes, los enfrentamientos en la primera jornada de liga son, tomando cada posición en la tabla: 1-2; 3-4; 5-6 y 7-8.
  4. Lunes de la semana 1 de la nueva temporada: actualización de aficionados, creación del calendario para los nuevos grupos.

Conclusiones y pequeñas pistas

Para ascender a la primera plantilla un juvenil, el plazo empieza desde el inicio de la semana 15 (el lunes de esa semana) hasta justo antes de la actualización económica de la semana 1 de la siguiente temporada. Es decir, si queremos apurar los entrenos, podremos ascender al juvenil el viernes de la semana 16, justo después del entrenamiento, pero siempre antes del siguiente lunes (que será cuando empiece la semana 1 de la temporada próxima).

Es fundamental por tanto planificar el entrenamiento de los chavales en pretemporada. Podremos ir cambiando el entrenamiento, pero en pretemporada nos centraremos en decidir a quién mantener otro año en la cantera y a quién dar una oportunidad en el primer equipo.

Tampoco olvidemos estos trucos para aprovechar los probadores en pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder activar o visitar los comentarios del blog ¡¡¡debes ser usuario VIP!!!


¡Es broma! Todos los comentarios son bienvenidos.

No obstante, aquellos que contengan insultos, descalificaciones o amenazas no serán publicados. La libertad de expresión no esta reñida con la educación y las buenas maneras.