Redes sociales

martes, 28 de octubre de 2008

ProFurgol 2.0




Lo que en principio era un humilde proyecto, un juego de progresión inicial, ha terminado convirtiéndose en un juego con bastantes virtudes y pocos defectos que, poco a poco, van corrigiéndose.

La verdad es que el análisis del poco más de un año que llevamos de ProFurgol (4 temporadas de 4 meses cada una, y lo que llevamos de temporada 5) es notablemente positivo. Las opciones añadidas este año son tantas como en otros juegos similares en 10 años y lo digo así por mucho que le pese al creador del ProFurgol (odia las comparaciones).

De 6 a 26 países, de 2 a 7 idiomas, y creciendo, demuestra que sin duda mi opinión no es la única a favor del juego. Y basta ver que se ha multiplicado por diez la cantidad de gente conectada al mismo, lejos de aquellos 20 usuarios de la temporada 1.

En resumen, lo más sorprendente de ProFurgol es que no importa la hora del día a la que te conectes, siempre es posible algún nuevo cambio. Incluso en esta temporada 5, marcada por los cambios de las selecciones absolutas, sub-21 y sub-18, el personal del Pro se dedica a implementar otras novedades: la inclusión de los árbitros (cuyo carácter aleatorio será el responsable de que haya mucha o poca polémica) o el cambio de la apariencia y la resolución de la navegación del juego son muestras de que, en poco tiempo, puede haber muchas novedades. Incluso cuando hay un proyecto tan laborioso como la corrección de los bugs y problemas de las selecciones.

Y eso que estamos todavía en la semana 5 de la temporada...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, primero que nada es verdad que profurgol ha crecido mucho, yo lo juedo desde hace unos meses largos, esta es mi segunda temporada y voy muy bien, es bastante entretenido y de facil manejo, me gusta. Pero tengo una discrepancia con lo comentado en la notica, ya que hacer una comparación dicien que profurgol avanzó en 1 año lo que otros en 10 es un grave error, primero por que profurgol lleva ya un tiempo mas largo que ese período, segundo en 1997 no habia ni 1/4 de los usuarios que existen hoy en la red, tercero no existian programas ni scripits ni nada por el estilo de lo que hoy existe, por ende la evolucion se llevo a cabo a medida que todo iba apareceindo, Cuando profurgol llegó yua estaba todo inventado. A raiz de eso, la gente buscando algo similar (como en mi caso) entró a ProFurgol, que si bien es bastante bueno, creo que todavía le falta muuuucho.

OmaR

Anónimo dijo...

Bueno a ver como sigue evolucionando,luego de las actuales y ultimas noticias que han dado,lo que me parece curioso es ver lo de la encuesta,tenemos 4 votos al igual que global pro?:S y tenemos mas votos que america?:S si estamos lejisimos de esas selecciones,de españa ni hablar xD un abrazo king!!!

Atte:Rodrigoo

Publicar un comentario

Para poder activar o visitar los comentarios del blog ¡¡¡debes ser usuario VIP!!!


¡Es broma! Todos los comentarios son bienvenidos.

No obstante, aquellos que contengan insultos, descalificaciones o amenazas no serán publicados. La libertad de expresión no esta reñida con la educación y las buenas maneras.