Redes sociales

jueves, 19 de enero de 2012

Backups de datos




Conservar los datos informáticos es de las cosas más valoradas por los usuarios, y perderlos supone siempre un problema. Tanto las fotos como otros documentos pueden tener valor incalculable, y es importante hacer backups o copias de seguridad, tanto en discos duros externos como, en caso de ser necesario, en algún host o servidor de internet que ofrezca este servicio. A ser posible gratis.

No hace falta explicarlo, pero una copia de seguridad sirve precisamente para que, en caso de avería o virus, podamos recuperar la información almacenada. Y por regla general esta información es de gran valor para el usuario y recuperarla va a resultar muy satisfactorio. Para eso podemos buscar servidores gratuitos donde conservar nuestros datos más importantes, pero eso sí estos servidores no ofrecen las mismas garantías que otras páginas de pago. Pero por lo menos pueden cubrir esta opción y sólo por una triste casualidad podríamos perder los datos, para el caso de que tanto nuestras copias como la virtual que hayamos hecho gratuitamente se pierdan a la vez. Parece difícil, ¿verdad?


Pero si no te la quieres jugar porque manejas alguna empresa con datos personales de usuarios de los que eres legalmente responsable, o bien porque tienes en tu poder información confidencial de cualquier tipo y no dormirías tranquilo si se pierde, posiblemente te pueda interesar algún servicio windows backup para no correr esos riesgos. Hay numerosas páginas actualmente que ofrecen ese servicio, a mayor o menor precio, que te aseguran un menor riesgo de pérdida de datos, para estar más tranquilo al tener más seguridad sobre la conservación de esa información que resulta particularmente delicada para tus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder activar o visitar los comentarios del blog ¡¡¡debes ser usuario VIP!!!


¡Es broma! Todos los comentarios son bienvenidos.

No obstante, aquellos que contengan insultos, descalificaciones o amenazas no serán publicados. La libertad de expresión no esta reñida con la educación y las buenas maneras.